domingo, 7 de febrero de 2016

Q&A // ¿Hidratos en la cena? ¿Entrenar en casa?




Muy buenas tardes!!


Para empezar feliz domingo, feliz nuevo mes, hemos empezado el segundo mes del año y desde aquí os animo a que echéis un ojo a vuestros propósitos de año nuevo, que observes en qué necesitas poner un poquito más de empeño y no olvides esa ilusión de luchar por lo que quieres!
Hoy os traigo un vídeo y un post de preguntas y respuestas, he cogido las preguntas de algunas que me habéis hecho por las redes o en el mail del blog pero a partir de ahora utilizaremos el hashtag #askthesun para que podáis preguntar lo que queráis y así hacer un video Q&A con más dudas que surjan y que puedan interesarnos a todos! Vamos con el vídeo!


Q&A // Preguntas y respuestas

1. ¿Qué opinas sobre el consumo de lácteos? Partiendo de que no elimino ningún alimento ni nutriendo de mi dieta, no estoy en contra del consumo de lácteos. Antes tomaba leche de vaca desnatada y si me pasé al consumo de leches vegetales es simplemente porque creo que me aportan más nutricionalmente hablando que la leche de vaca. Creo que sus beneficios son mayores y que el calcio y las vitaminas de la leche de vaca las suplo con otros alimentos. Además, el sabor de la leche de soja y de la leche de almendras me encanta! A parte, consumo quesos y yogures. Es cierto que, por su alto contenido en grasas, no consumo queso de forma habitual. Lo dejo para comidas "extras" o fines de semana, como algo fuera de mi dieta diaria, pero por la grasa, no por la lactosa. Y los yogures nunca han sido mi fuerte, pero tampoco los tengo eliminados. Caso a parte sería que los alimentos con lactosa me sentasen mal, entonces estaríamos hablando de una intolerancia o una alergia, casos que debe estudiar un profesional médico.


2. ¿Consumes hidratos de carbono en las cenas? ¡Qué gran punto! La verdad es que es uno de los que más me ha costado asumir.. Empecé eliminando por completo los hidratos de noche, cosa que acababa provocándome ansiedad y necesidades de comidas que eran más perjudiciales que otra cosa. Así que, después de mucho leer y de mucho estudiar sobre el tema, para mí la cosa es sencilla. Todos necesitamos una cantidad diaria de macronutrientes. Da igual si los cogemos por la mañana, por la tarde y por la noche. Es cierto que de noche no necesitaras tanta energía ya que no se gasta, pero al día siguiente la seguirás gastando. Lo que no podemos hacer es hincharnos todo el día a hidratos y por la noche más, porque es entonces cuando empezamos a acumularlos en forma de reserva y grasas. Ahora mismo y desde hace meses, consumo hidratos en casi todas las cenas. Excepto un par o tres veces en semana (y normalmente porque tampoco me apetecen mucho o he comido más de lo normal) que como proteínas y verdura, el resto de noches consumo una porción de hidratos (una rebanada de pan, una patata cocida o a la plancha, media taza de arroz cocido, cous cous…), una de proteínas y verdura. Y nada de engordar, ni aumentar grasa ni nada. Como siempre, conocerse y controlar es la solución.


3. Vegetarianos, veganos, cudriveganos y dejar de consumir carne por cuestiones éticas o morales. Soy una persona que ama la naturaleza, que ama el medio ambiente, que ama a los animales y que ama a las personas, eso por encima de todo. No creo que dejar de consumir carne sea la solución para arreglar los problemas de abuso con el medio ambiente o de maltrato a los animales. Intento consumir carne moderadamente y siempre que puedo es de producción controlada o de granjas ecológicas que cuidan el trato de sus animales. Me parece la mejor forma de decir NO a la maldad con la que se trata el tema en muchas fábricas pero sin dejar de consumirla. Sobre todo porque somos animales, además de seres humanos. Nuestro cuerpo necesita carne, y no veo mal en comer animales, pues ellos se comen entre sí, es simplemente el ciclo de la vida. Nos veo como a un animal más en la naturaleza y creo que es lo que se debe hacer. Además, como me gusta cuidar de mí, sé que no darle carne a mi cuerpo es perjudicial y no voy a hacerlo. Sin embargo, respeto a quienes decidan dar ese paso y sé que también se puede estar sano si la dieta está muy muy controlada por un médico o profesional. Al final, cada uno tiene que hacer lo que le haga feliz y lo que vea moral y éticamente correcto!


4. ¿Entrenas en casa o en el gimnasio? Como os he dicho en repetidas ocasiones, llevo meses entrenando en casa. Puede parecer menos efectivo o peor que hacerlo en un gimnasio pero todo depende, como siempre, de tus objetivos. Si tu objetivo es perder algo de peso por salud, mantenerte en forma o simplemente estar sano, con entrenar en casa tienes más que suficiente. Yo aconsejo comprar unas mancuernas con discos (necesitarás ir subiendo el peso de las mismas conforme tu cuerpo vaya avanzando), una fitball para realizar las abdominales correctamente sin sufrir lesiones, una comba para poder realizar algo de cardio y una esterilla para los ejercicios que la requieran (y para el yoga!). Con esto y un poco de planificación se pueden cubrir todas las necesidades que podamos tener y se puede mantener una figura musculada, bonita y cuidada sin necesidad de salir de casa o de pagar costosas mensualidades en los gimnasios.


5. ¿Acepta tu entorno tu forma de vida? Este es el punto más delicado de todos. Por desgracia, en la sociedad en la que vivimos, está peor visto o eres un bicho raro si al llegar a una discoteca pides una botella de agua en vez de un ron con Coca-Cola. O si al salir a comer, pides una ensalada y pollo en vez de espaguetis con nata. O si utilizas tu tiempo libre para hacer deporte en lugar de pasarte horas tirado en el sofá. Bien, admito que para mí fue algo difícil al principio. He tenido la inmensa suerte de tener a Carlos conmigo desde que empece en esto de la vida sana, así que apoyo siempre he tenido. Sin embargo, mucha de la gente de mi alrededor se pasaba días diciéndome cosas del estilo eso no es disfrutar de la vida, vivirás eternamente a dieta, no merece la pena, estas obsesionada... Cosas que pueden decir "por tu bien" pero que llegan a hundirle a uno el animo cuando lo único que intentas es estar sano y vivir con mayor calidad tus días. Simplemente tienes que dejar que pase el tiempo. Que la gente se acostumbre. Que vean que ese eres tu y no hay más. Que acepten que te quieres, que por eso te cuidas, que te sientes bien y, sobre todo, que esta forma de vivir te hace feliz. Y entonces, quien te quiere te aceptara y quien no, no merece la pena.


Estas son las preguntas que he encontrado para hoy. Espero que los temas os hayan resultado interesantes y ya sabéis que si tenéis cualquier duda, no dudéis en contactar conmigo para resolverla.
Nos vemos la semana que viene con un nuevo post y mientras, ¡sonreíd!

Love,
Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario